lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

En Off | 10 abr 2024

Para obras públicas

¿Vuelta del FIM? Un intendente radical negocia en secreto con un ministro de Kicillof

Según trascendió, Miguel Lunghi, alcalde de Tandil, habría estado conversando con el gobierno provincial en busca de repetir la modalidad del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal para financiar la obra pública en los distritos.


Como ya informó este medio, recientemente el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a 25 intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) para escuchar las problemáticas que comenzaron a enfrentar luego de la asunción de Javier Milei.

Según trascendió, uno de los intendentes apunta a negociar para que el gobierno provincial autorice un fondo para obras similar al Fondo de Infraestructura Municipal. Este jefe comunal sería del mandamos de Tandil, Miguel Lunghi, quien habría mantenido charlas con Gabriel Katopodis para avanzar con la posibilidad de un fondo para obras, similar al Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, con autoridad para que los jefes comunales decidan a qué iniciativa lo destinan.

Que no sea para hacer cordón cuneta obligatoriamente, que cada municipio lo decida”, comentó el jefe comunal para luego afirmar que la prioridad actual es “terminar las que ya están empezadas”. Según se destacó, recién para mediados del 2024 se sentarán a estudiar si se puede seguir avanzar con otras.

En ese sentido, varias fuentes cercanas a Lunghi confiaron que el fondo a negociar se destinaría para el financiamiento de obras nuevas en los diferentes municipios de la Provincia. Sin embargo, luego de la reunión, el alcalde remarcó que se podría concretar este fondo “siempre que haya un panorama económico más tranquilo, con más previsibilidad, para poder avanzar junto a Katopodis y al ministro de Economía (Pablo López)”.

Cabe destacar, que aunque todavía no hay nada confirmado, la idea de un Fondo exclusivo para obra pública despertó la atención de los intendentes radicales en medio de paralización ordenada por el gobierno nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias