lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Municipios | 12 abr 2024

Disputas en todos los sectores

Siguen las internas: en el Conurbano bonaerense, hay tres concejales libertarios con monobloques

La Libertad Avanza sufre de problemas tanto en sus bloques nacionales como provinciales, lo que repercutió en Esteban Echeverría, donde una nueva ruptura dejó tres bancadas diferentes en el Concejo.


La gran interna que se vive en La Libertad Avanza, tanto a nivel nacional como provincial, llegó también a los libertarios en el distrito bonaerense de Esteban Echeverría.

Cabe destacar que tras las elecciones, en las que fue reelecto el intendente peronista Fernando Gray, se produjo la primera división: Vanesa Gioia, quien responde al exsenador provincial y actual funcionario nacional, Sebastián Pareja, se sumó al bloque de Hacemos.

En ese sentido, en otra bancada quedaron Rubén Ruiz y Facundo Quiroga, quienes responden al legislador provincial Carlos Kikuchi, alejado de la figura de Milei tras su discusión con Karina Milei y por el diálogo que lleva con el Ejecutivo de Axel Kicillof.

Junto con él, también cayó en desgracia Julio Serna, que impuso candidatos en la lista local y en las seccionales de la Tercera, enfrentado a Pareja.

Con todos estos movimientos, y teniendo en cuenta la evidente falta de liderazgo, Ruiz tomó la decisión de armar su monobloque “Echeverría Avanza”, mientras que Quiroga mantuvo el suyo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias