lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Provincia | 15 abr 2024

Conducción del espacio

Larroque y Secco salieron a bancar a Kicillof en medio de otras internas y acusaciones de “conspiración”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad y el jefe comunal de Ensenada apuntaron directo contra quienes critican al gobernador bonaerense, a quien definieron como su “único candidato”.


Este fin de semana los principales funcionarios de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la Quinta de San Vicente para conmemorar la marcha a los tribunales de Comodoro Py para acompañar a Cristina Kirchner. Allí, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, apuntó contra los sectores de Unión por la Patria que “conspiran” contra Axel Kicillof.

En ese sentido, el funcionario señaló que existen varios dirigentes que apuntan a intermediar en el liderazgo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “a través de WhatsApp”. “¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Qué tres ñatos te manden un WhatsApp? No quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular”, destacó.

El ministro bonaerense profundizó su defensa para el gobernador Kicillof, en medio de las complejas relaciones que mantiene con La Cámpora y el Frente Renovador, y explicó que a pesar de haber triunfado en la Provincia “quizá no necesariamente” contó con toda la colaboración de la fuerza política.

“En este momento, si hay un compañero que tiene esa capacidad, cualquier compañero o compañera de nuestro espacio que ose murmurar, conspirar, sembrar cuestionamientos extraños en una joda rara está y no juega a favor del peronismo”, destacó.

Cabe destacar que desde el massismo han mostrado fuertes desacuerdos con el gobierno provincial y lo han dejado en claro a través de acciones concretas. Desde el Frente Renovador criticaron la “falta de gestos políticos” de Kicillof hacia una fuerza que se presume haber tenido un rol fundamental para conseguir la reelección.

Quien también respaldó a Kicillof fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien opinó sobre la situación política que atraviesa Unión por la Patria luego de la derrota presidencial y apuntó contra los dirigentes cercanos a Cristina Kirchner.

No es bueno que Cristina mande mensajes por WhatsApp a través de otros compañeros que no respetan a algunos, eso te hace calentar. El respeto a Cristina lo tenemos todos, el tema es que muchas veces los que la rodean terminan haciendo pelotudeces”, afirmó el jefe comunal.

A su vez, exigió que la dirigencia peronista no salga a especular y remarcó la importancia de que Cristina siga aconsejando dentro del movimiento.

“Algunos parece que tienen el peronómetro para decirte qué hablar y qué hacer, casualmente son los que jugaron a hacerse los boludos y hoy quieren marcarte la cancha. Me río cuando me dicen que hay que esperar que este (Milei) fracase más o que haga calentar más a la gente”, sumó.

Mas tarde, Secco apuntó contra el gobierno de Milei, a quien definió como un “demonio” por su intención de “hacer pelota” a la provincia de Buenos Aires y a Kicillof. “Lo quiere destrozar al gobernador, porque es una alternativa y una esperanza para el futuro. Kicillof hizo las cosas bien y fue premiado por la gente”, aseguró.

Finalmente, Secco retomó las críticas para la actual conducción del peronismo y señaló que Kicillof es su “único candidato”. “No veo a otros picando en punta, están todos guardados. No me quiero poner a discutir por cuatro pelotuditos. Yo quiero estar en otra pelea, contestándoles a los boluditos estos, retrocedo”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias