lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

CABA | 15 abr 2024

Internas en el frente

Recalde aseguró que el kirchnerismo no tuvo candidato en 2023 y el massismo le saltó a la yogular

El titular del Partido Justicialista porteño, Mariano Recalde, comentó que sin Wado de Pedro el kirchnerismo no tuvo candidato en 2023 y despertó las críticas de los dirigentes del Frente Renovador.


Recientemente volvió a prenderse la interna peronista con algunas apariciones de sus dirigentes, lo que dejó expuesta la nueva disputa por el liderazgo. En ese sentido, luego de las explosivas declaraciones de Mario Secco y Andrés Larroque, se sumó el titular del PJ porteño, Mariano Recalde, quien dijo que el kirchnerismo no tuvo candidato en 2023.

En medio de las sospechas sobre la falta de respaldo o "conspiración" de sectores kirchneristas contra la gestión de Axel Kicillof y los cuestionamientos de otros actores que integran Unión por la Patria hacia el liderazgo a través de "intermediarios" de Cristina Kirchner, Recalde aseguró que el que "cuestiona a Cristina anda en algo rarísimo".

En ese sentido, comenzó a discutir los liderazgos y afirmó que "el candidato de Cristina era Wado de Pedro. El kirchnerismo no tuvo candidato en el 2023". Cabe destacar que los dichos no pasaron inadvertidos para dirigentes del Frente Renovador que responden a Sergio Massa, como el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, quien le pidió "pensar antes de hablar" y "ser honesto intelectual para no volver a repetir los mismos errores".

"Sergio Massa fue el candidato de todos porque TODOS creímos que era la mejor propuesta en un escenario electoral muy difícil”, destacó Galmarini. A su vez, agregó: "El encierro no fue una gran consejera en las diferentes ofertas electorales de los últimos años. Si te sirve, te paso los resultados".

A la discusión también se sumó el diputado provincial del Frente Renovador, Rubén Eslaiman: "Sergio Massa fue la mejor propuesta. Si íbamos a elecciones con otro candidato, en las generales perdíamos hasta la Gobernación de la Pcia de Bs As, y ni hablar de los municipios donde además de retener los que gobernábamos nosotros, ganamos en más de una decena de intendencias donde hacía años que gobernaban otras fuerzas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias